fbpx

¿Una inmobiliaria solo ofrece visitas a propiedades? ¿Qué otros servicios podemos encontrar? En Montesinos Falcón Real Estate realizamos una amplia variedad de servicios vinculados con los inmuebles que deseamos que conozcan.

Muchas veces nos preguntamos porqué tenemos que acudir a una inmobiliaria para comprar o vender nuestra casa, algunas de las razones las hemos expuesto previamente en otro post de nuestro blog: una inmobiliaria no se trata solo de la búsqueda de casa a nuestro gusto o la gestión de las visitas a las mismas, hay muchos más servicios de alto valor para clientes que buscan, tanto comprar, como vender una propiedad.

Según una encuesta realizada por la red inmobiliaria Alfa a 300 clientes, los servicios más valorados por compradores de viviendas son: la presencia del asesor inmobiliario en el momento de la escritura notarial, y el asesoramiento legal y fiscal durante todo el proceso de compra de la vivienda.

En zonas turísticas de alto movimiento, como la Costa Blanca, las inmobiliarias, además, cuentan con una gran amplitud de servicios relacionados con la atención a extranjeros, que van desde la atención en su idioma natal, hasta la presentación de impuestos a extranjeros con propiedades en España. En estas zonas, la inmobiliaria termina siendo un referente para que los extranjeros realicen toda clase de gestiones relacionadas con su vivienda, así su “real estate agent” (en inglés: agente inmobiliario), termina siendo incluso un referente de confianza, cobijo y saber hacer.

De cara a los propietarios de viviendas, según la misma encuesta, los servicios más valorados de una inmobiliaria son el posicionamiento de su web, el asesoramiento legal y fiscal, desde el comienzo del servicio, hasta el momento de la escritura de compra-venta, pasando por la valoración del precio de la propiedad en el momento de la operación.

Esto quiere decir que, los vendedores buscan una inmobiliaria tanto para anunciar sus propiedades y que sean visitadas, como para apoyarse en las gestiones administrativas.

En este ámbito, y tras la crisis reciente, las inmobiliarias en España ofrecen más servicios especializados para vendedores que van: desde los análisis comparativos del mercado para valorar su vivienda, hasta la difusión de sus inmuebles a través de la actividad de la agencia.

Estas actividades de difusión pueden ser variadas: realizando marketing online por internet (lo cual les asegura visitas a la página web de la agencia y a las propiedades que tengan anunciadas), la gestión de sus bases de datos en potentes aplicaciones CRMs (donde el propio sistema donde se encuentra dada de alta la vivienda realiza el cruce de datos y hace ofertas a clientes potenciales que puedan estar interesados), hasta la clásica difusión en medios o portales inmobiliarios (que resulta un valor añadido a la vivienda a vender).

En resumen, una inmobiliaria tiene muchos más servicios básicos que la búsqueda y visitas a casas, engloba todo el asesoramiento especializado en precios, en mercado local, la difusión y promoción de la vivienda, así como ser una guía a la hora de enfrentarnos con todo tipo de trámites burocráticos relacionados con nuestras propiedades tanto a la hora de la compra-venta, como en gestiones futuras.

Si te ha parecido interesante este artículo, puedes seguirnos a través Facebook, Twitter e Instagram.

Abrir chat