fbpx

En la Costa Blanca debe registrar su vivienda de alquiler vacacional para poder anunciarla por web.

Desde enero de 2015, en la Comunidad Valenciana: Alicante, Valencia y Castellón, es obligatorio registrar los alojamientos y propiedades de uso turístico, incluidas las viviendas turísticas, en el Registro de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Generalitat Valenciana.

¿Porqué debo registrar mi propiedad?

Con la finalidad de ofrecer la máxima calidad de los alojamientos, homogeneidad de criterios, y aportar transparencia al sector del alquiler vacacional, la Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT), (constituida el pasado mes de junio de 2018), también exige como requisito previo a la publicación de la propiedad, el número de registro otorgado por la regulación de la Comunidad.

Esto quiere decir que, para anunciar sus propiedades de alquiler vacacional, tanto los portales dedicados a estas actividades, así como las agencias especializadas, están exigiendo este registro obligatorio previo a la publicación, solicitado también por la Generalitat Valenciana.

Con más de 40.000 viviendas vacacionales en la región, este procedimiento tiene como objetivo común poner en conocimiento de la Administración Turística Valenciana cualquier circunstancia que afecte al uso de una vivienda turística: inicio o cese de la actividad, y cualquier modificación de la misma: cambios de clasificación, capacidad, titularidad, denominación, periodo de funcionamiento o cualesquiera otras.

¿Cómo registrar mi alojamiento vacacional?

El trámite es sencillo, solo debe rellenarse la Comunicación/Declaración responsable referente al uso de viviendas turísticas. Y presentarse vía web a través de la página de Turismo la Generalitat Valenciana, si dispone de un certificado digital; o de forma presencial dirigiéndose a la Administración General del Estado de la Comunidad Valenciana en:

  • Alicante: Registro del Servicio Territorial de Turismo, Calle Churruca 29, planta 3, 03003 (Alicante).
  • Castellón: Registro del Servicio Territorial de Turismo, Avenida Hermanos Bou 47, 12003 (Castellón de la Plana).
  • Valencia: Registro del Servicio Territorial de Turismo, Plaza Alfonso el Magnánimo 15, planta 2, 46003 (Valencia).

En Montesinos Falcon Real Estate también asesoramos y realizamos este trá mite, con la finalidad de apoyar a nuestros clientes con propiedades de alquiler vacacional y garantizarles cumplir los requisitos exigidos por ley en tiempo y forma.

Abrir chat