fbpx

Tasa de tipo de cambio Libra- Euro.

Cómo comprar una propiedad en la Costa Blanca con Libras.

26 marzo 2019

¿Estás pensando en comprar propiedades en Moraira o Denia este año, con Montesinos Falcón Real Estate? Si este es el caso, quizás te atraiga una villa de lujo en Benissa por 1,750,000 €. O, quizás, te veas sosteniendo las llaves de la puerta de una finca rústica en Llíber, por 295,000 €.

Cualquiera que sea la propiedad inmobiliaria que te gustaría comprar, tal vez te interese saber qué sucedió con el tipo de cambio interbancario recientemente. Esto podría ayudarte a transferir dinero del Reino Unido a España para comprar una propiedad en Moraira.

Sigue leyendo para ver qué ha influido en el valor de la Libra esterlina del Reino Unido recientemente, y qué factores podrían afectar el tipo de cambio, mirando hacia el futuro.

 

1. La Libra ha ganado frente al Euro desde el inicio de este año y recientemente alcanzó un máximo de 22 meses.

Si planeas comprar una propiedad en Denia, es posible que primero te ayude saber que, en lo que va del año, la Libra esterlina ha aumentado notablemente frente a la moneda común de la zona Euro. Para ser específicos, el tipo de cambio interbancario Libra a Euro ha subido desde un mínimo de 1.1087 el 1 de enero, hasta 1.1653 en el momento de la escritura meses más tarde, una ganancia de + 5.1%. Como resultado, cuando transfieres dinero del Reino Unido a tu cuenta bancaria española, puedes obtener un total de euros más alto que 3 meses antes. Además, la Libra esterlina recientemente alcanzó frente al Euro un máximo en 22 meses. El 13 de marzo 2019, el tipo de cambio interbancario Libra a Euro alcanzó 1.1768, el más fuerte desde el 14 de mayo de 2017. Por lo tanto, esto también puede ser interesante si planeas transferir dinero a España, para comprar una propiedad de Moraira en un futuro previsible.

 

2. Los factores que probablemente influyan en el tipo de cambio en el futuro incluyen Brexit y la desaceleración económica de la zona Euro.

Mientras tanto, mirando hacia adelante, las negociaciones en curso del Reino Unido sobre el Brexit con la UE parecen ser una de las mayores influencias en el tipo de cambio. Esta semana, la UE le dio al Reino Unido más tiempo para negociar el Brexit. Esto aseguró a los mercados financieros que Gran Bretaña saldrá de la UE de manera ordenada, en las próximas semanas o meses, lo que a su vez puede impactar el valor de la Libra esterlina.

Además, la continua desaceleración económica de la zona Euro también podría afectar el tipo de cambio. Hoy, nos enteramos de que la actividad comercial de Francia se contrajo en marzo, arrastrada por las continuas protestas del «chaleco amarillo». Mientras tanto, el importante sector manufacturero de Alemania también se contrajo por tercer mes consecutivo en marzo. Esto puede afectar al Euro, en un futuro próximo.

 

Entonces, para concluir, el tipo de cambio interbancario ha aumentado considerablemente desde principios de año 2019, lo que significa que puedes obtener más Euros cuando transfieres dinero a España. Esto puede ser de tu interés, cuando decidas comprar este año propiedades en Moraira, Costa Blanca.

Artículo redactado por nuestro colaborador Por Peter Lavelle, corredor de divisas de Pure FX, nombre comercial de Foreign Currency Direct Plc https://www.purefx.co.uk

Peter Lavelle puede contactarte con más información sobre envíos o cambios de divisas a través de https://welcome.purefx.co.uk/montesinos-estate/

Tenga en cuenta que los tipos de cambio dentro de este artículo son tasas interbancarias y son solo para fines indicativos, y no son niveles de negociación que ofrece Pure FX. Para conocer los niveles de operaciones en vivo, comuníquese con uno de nuestros corredores de divisas al +44 (0) 1494 671800.
Este artículo no constituye un consejo para ninguna persona sobre ningún asunto y no pretende ser una recomendación para el comercio. Pure FX hace todos los esfuerzos razonables para garantizar que esta información sea precisa y completa, pero no asume ninguna responsabilidad y no ofrece ninguna garantía con respecto a cualquier pérdida que surja de las acciones tomadas como resultado de actuar sobre esta información.