fbpx

Si al igual que otros muchos turistas has decidido comprar una vivienda en la Costa Blanca tras disfrutar tus vacaciones en Moraira, Jávea, Dénia, Altea u otro de los muchos pueblos costeros de la zona alicantina, toma nota porque en Montesinos Falcón te damos una serie de consejos que te ayudarán a fijarte en la mayor cantidad de información posible en la primera visita a una vivienda.

¿Por dónde empiezo?

Lo primero que debes hacer para encontrar la casa de tus sueños es recopilar una lista con todas las características que quieres que tenga la vivienda. Así como definir el presupuesto que gastarás en la compra del inmueble y el que destinarás a posibles reformas.

El siguiente paso, y con el que ahorrarás más tiempo, será acudir a una inmobiliaria de confianza que te asesore y ayude en la búsqueda. Al igual que en Montesinos Falcón, la inmobiliaria te ofrecerá una serie de viviendas que encajarán con las características que deseas.

¿En qué debo fijarme en la primera visita?

Cuando llegue el momento de empezar las visitas entre las casas escogidas, deberás fijarte con todo detalle en cada casa para saber si podrá ser o no tu futuro hogar.

  1. LA ZONA: Lo primero que debes analizar es la zona dónde se encuentra ubicado el inmueble. Factores como el ruido, la comunicación, el tráfico o los servicios cercanos a la vivienda serán aspectos que en ese momento parecen insignificantes pero que a la larga y marcarán grandes diferencias de tiempo y dinero.
  2. LA FACHADA DE LA VIVIENDA: Ya sea en el caso de una casa, apartamento o bungalow deberás analizar si el inmueble está cuidado o no. Dado que esto, por ejemplo en el caso de un apartamento, supondrá en el futuro un gasto de diferentes derramas a pagar por su mantenimiento.
  3. El INTERIOR: Analizado el inmueble por fuera, es hora de fijarse en los detalles de su interior. Para ello, deberás comprobar que todo funciona correctamente, si hay grietas, si la distribución de las habitaciones se adapta a tu idea y en todos aquellos detalles que te ayuden de cara a la mudanza.  También deberás tener en cuenta que querrás reformar y si entrará dentro de tu presupuesto. Para ello, fíjate en los detalles como remates, puertas, ventanas, tabiques, grifos,etc.
  4. BAÑOS Y COCINA: Dos de las habitaciones con las reparaciones más costosas son los baños y la cocina. Céntrate en observar detalladamente su ventilación, la instalación de gas o electricidad, entre otros muchos factores. En Montesinos Falcon y gracias al compromiso con nuestros clientes, de necesitarlo te acompañaremos en cualquier tipo de servicio de reforma, mantenimiento o limpieza para dejar tu vivienda perfecta.

Ahora que ya sabes en qué debes fijarte en la primera visita a una vivienda, estás completamente preparado para ver unas cuantas casas en la Costa Blanca. Una zona preciosa y con miles de rincones mágicos te espera. Déjanos acompañarte en la búsqueda de tu casa, en Montesinos Falcón siempre ponemos toda nuestra profesionalidad y experiencia para ofrecerte el mejor servicio.

Abrir chat