fbpx

Contents

Fuera de la temporada estival, ¡el invierno en la Costa Blanca puede sorprenderle! Con un clima suave y soleado, muchos menos turistas, ¡y días en la franja de los 20ºC! Aquí tiene algunas ideas para disfrutar plenamente del paisaje.

 

 

Disfrute de la tranquilidad
concerts costa blanca

En invierno en la Costa Blanca, los atardeceres y amaneceres son espectaculares, así que ¿por qué no disfrutarlos en la terraza de un chiringuito? Estos lugares suelen acoger conciertos en directo de artistas locales, ¡así que no te lo pierdas!

 

 

 

vin cave hivers

Pequeños placeres

¡La gastronomía y los buenos vinos te esperan incluso en invierno! Muchas grandes bodegas (Villena, Pinoso, Monovar, Jalón, Alfas del Pi, Parcent, Teulada… ) ofrecen visitas a sus viñedos e instalaciones con cata de vinos.

 

 

Ir de paseo
costa blanca

Si le gusta el senderismo, hay espectaculares rutas de montaña de todos los niveles que se pueden realizar durante todo el año, así como sencillas rutas junto al mar, como la ruta del Cabo de la Huerta en Alicante, la ruta de la playa de Torres en La Vila, la ruta del faro del Albir, el paseo ecológico de Benissa, la ruta de los acantilados de Benitatxel o la Cova Tallada, desde Denia.

 

 

villajoyosaPaisaje costero

Muchos pueblos tienen un encanto especial: Jávea, Denia o Altea, por ejemplo, tienen un casco antiguo espectacular, mientras que en Guadalest, el castillo ofrece una impresionante vista del lago turquesa, museos y numerosas rutas de senderismo. Visite también el palmeral de Elche, que es uno de los 49 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España, y luego Villa Joyosa, ¡un pueblo increíblemente colorido!

 

 

Patrimonio cultural

La costa está llena de museos, en Alicante por ejemplo, el MARQ muestra el patrimonio de las diferentes

valencia

civilizaciones que han pasado por la provincia. En Alicante se encuentra también el MACA, museo de arte contemporáneo con obras de Miró, Juan Gris, Chillida, Antonio Saura, Tápies, Equipo Crónica y Eusebio Sempere, alma mater del proyecto. En Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es visita obligada, justo al lado del Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa. Pero cada ciudad tiene museos muy interesantes, como el del chocolate en La Vila, el del juguete en Ibi, el de los bomberos en Alcoy…

 

Actividades deportivas

golf

Pádel, Tenis, Ciclismo,… Podemos decir que no faltan instalaciones deportivas. El sol siempre brilla y las temperaturas son muy agradables, así que es el momento perfecto para hacer ejercicio. El ciclismo es una forma estupenda de descubrir la zona y hay muchos lugares donde se pueden alquilar bicicletas e incluso formar parte de excursiones organizadas. La costa también está llena de verdes campos de golf y campos deportivos de todo tipo, ¡algunos con vistas espectaculares! Y para los más aventureros, ¿qué puede haber más espectacular que las vías ferratas y la escalada al aire libre para fundirse con el terreno?

 

Castillos
castillo costa blanca

Al sur de la provincia, en los valles del Vinalopó, hay casi una decena de castillos que merece la pena visitar: Los castillos de Villena, Bañeres, Sax, Elda, Petrer, Novelda, Monovar, Castalla y Biar. Imponentes castillos que se extienden a lo largo de varios kilómetros.

 

Reservas naturales

La Costa Blanca cuenta con 9 parques naturales:

Situado junto a la ciudad de Alcoy, el Carrascal de la Font Roja: 2000 hectáreas de zona protegida. Cerca, el Parque Natural de la Sierra de Mariola, donde nace el río Vinalopó. Cuevas y pozos de nieve son restos patrimoniales a tener en cuenta.

 

Los espectaculares acantilados de Serra Gelada, entre Benidorm y Alfás, son una cordillera litoral declarada parque natural marítimo-terrestre. En Calpe, el Peñón de Ifach es uno de los símbolos de la Costa Blanca. El Parque Natural del Montgó, situado entre los municipios de Denia y Jávea, cuenta con más de 2.000 hectáreas protegidas y llega al mar en el Cabo de San Antonio. Parque Natural de La Mata

 

 

de Torrevieja y Salinas de Santa Pola es un humedal esencial para muchas especies de aves. ¡Venga a conocer la Laguna Rosa!

Durante los meses más fríos del año el mar suele estar en calma, así que puede alquilar un barco para pasar el día y visitar la isla de Tabarca y las pequeñas calas paradisíacas de la costa. Los más deportistas pueden alquilar windsurf, tablas de paddle surf y otros equipos. Todo lo que necesita es un traje de neopreno adecuado y ya está listo.

 

Para más información, póngase en contacto con Montesinos Falcón.
montesinos