fbpx

¿Sabías que hay un conjunto de técnicas que permiten realzar una casa y darle un aspecto atractivo ante los posibles compradores? El concepto es conocido como home staging y significa literalmente “puesta en escena de una vivienda”.

La técnica se desarrolló hace aproximadamente unos treinta años en los Estados Unidos y desde hace ya alguna década se empezó a implantar dentro de Europa en países como Suecia, Francia o Reino Unido. El objetivo de realizar esta “puesta en escena” es acondicionar el inmueble para venderlo al mejor precio y lo más rápido posible.

Uno de los handicaps más grandes que nos encontramos en la venta de viviendas es vender casas con mucha personalidad y decoración marcada. ¿Por qué?  Es muy sencillo, a los posibles compradores les cuesta imaginarse viviendo en ella y por lo que al final no realizan una oferta de compra.

Es por ello que éste fue uno de los principales motivos por los que se empezó a implantar el concepto del Home Staging en el ámbito inmobiliario y que además ayudaba a aumentar la venta de propiedades.

¿Qué pasos debo seguir en un Home Staging?

Lo primero que debes tener presente a la hora de despersonalizar el inmueble para que le agrade al mayor número de personas y que además les ayude a imaginarse viviendo en él, es resaltar todos los puntos fuertes y minimizar aquellos puntos débiles sin tratar de esconder los defectos de la casa, sino más bien todo lo contrario, arreglarlos.  

La idea es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor donde los posibles compradores se sientan cómodos sin la necesidad de decorar la vivienda en exceso. Por ello, te recomendamos visitar algunas de nuestras viviendas en venta y hacerte a la idea.

En todo Home Staging se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Despersonalizar la vivienda
  2. Ordenar
  3. Despejar
  4. Limpiar
  5. Reparar los desperfectos
  6. Organizar el espacio y armonizar la vivienda

Estas pautas dejarán tu casa impecable, confortable y acogedora para que limiten toda posibilidad de negociación del precio del inmueble, por lo que se venderá por su verdadero valor.  En Montesinos Falcón Real Estate no sólo te ayudamos a vender tu inmueble y a gestionar la compraventa, sino que creemos en un compromiso “real” dónde gracias a nuestra extensa experiencia y profesionalidad podemos ayudarte con todas tus necesidades.

Creemos en un proceso humano basado en valores que siempre nos guían a encontrar la solución inmobiliaria ideal para ti.

 

Abrir chat