fbpx

Villas de lujo en Benitachell

2 propiedades
Venta
villa-de-lujo en benitachell · cumbre-del-sol 1905000€
Villa de Lujo
Benitachell
3
5

Ref. V2140

Venta
villa-de-lujo en benitachell · cumbre-del-sol 3794000€
Villa de Lujo
Benitachell
6
7

Ref. V1644

Si busca vivir a todo confort y con todas las comodidades y lujo que usted se merece puede contar con Montesinos en la elección de su próxima vivienda de lujo en Costa Blanca. 

Disponemos para usted de las mejores villas de lujo en Benitachell, una de las zonas más exclusivas y con mas glamour de toda la provincia de Alicante. 

Incorpora los mejores acabados y unas prestaciones que las hacen insuperables. Además, incorporan la última tecnología al servicio de la seguridad y la domótica para que su vida en ella sea totalmente placentera y satisfactoria. 

Con amplios espacios construidos listos para su disfrute y el de su familia, las villas de lujo en Benitachell disponen de habitaciones y suites enormes. Además de grandes salones y espacios exteriores enormes y con todo tipo de jardines y zonas para eventos y celebraciones de todo tipo. 

Las ventajas de las villas de lujo en Benitachell

En Montesinos disponemos de un amplio catálogo de villas de lujo en Benitachell pero todas ellas con un denominador común: casas de gran tamaño con multitud de habitaciones y suites y envueltas en el mayor lujo que usted pueda imaginar. 

  • En los barrios más exclusivos y lujosos. 
  • Multitud de suites con baño privado, habitaciones, salones grandes y todo lo que desee. 
  • Jardines espectaculares con espacios para realizar todo tipo de fiestas y eventos. 
  • Piscinas enormes con solárium o climatizadas. 
  • Sistemas de videovigilancia y seguridad con la más avanzada tecnología existente. 
  • Rodeados de naturaleza y tranquilidad y en las cercanías de las mejores playas del Mediterráneo. 
  • Aparcamiento grande para varios vehículos. 

Y en definitiva todo lo que usted pueda estar imaginando para vivir una vida espectacular en nuestras villas de lujo en Benitachell. 

Villas de lujo en Benitachell

Las villas de lujo de Benitachell comprenden grandes espacios llenos de la mejor calidad y confort que pueda desear.  Se trata de materiales de alta calidad y detalle que convierten esta zona en un paraíso para vivir. Villas de lujo con los mejores acabados y perfecciones posibles tanto en las instalaciones como también en el mobiliario.

Claramente, las villas de lujo ofrecen un sinfín de habitaciones, baños y piscinas de todo tipo, así como también salas de SPA, masajes y saunas. Los alrededores confieren una gran extensión de jardines y zonas chillo ut con barbacoas y terrazas donde poder tomar con sus familiares o amigos lo que deseen.

Dichos domicilios ofrecen las mejores medidas de seguridad y control con sistemas de video vigilancia y alarma integrada las 24 horas para una vida tranquila.

Cocinas espaciosas, baños y suites, aparcamientos para más de un coche y piscinas que rozan la perfección junto a jacuzzis que le relajarán hasta lo más profundo.

Benitachell

Os presentamos el municipio de Benitachell, famoso por sus increíbles costas bravas que alcanzan hasta un total de 2km de costa limitando entre las fronteras de Jávea y Teulada. 

Esta localidad pertenece la Comunidad Valenciana y se encuentra en la provincia de Alicante, concretamente en la comarca de la Marina Alta, formando parte de la Costa Blanca.  

Este municipio es famoso por sus cuevas subacuáticas situadas en las calas que forman los desfiladeros de hasta 100 metros de altura por encima del nivel del mar.  Aquí un gran público de submarinistas frecuenta la belleza y el esplendor de unas costas limpias y llenas de vida marina.  

Se puede acceder a esta localidad por carretera desde la N-332 por Teulada o también por la carretera que conduce al puerto de Moraira desde Jávea.  

Sus monumentos y lugares de interés suelen ser la Iglesia de Santa María Magdalena, por su contenido arquitectónico. La Cala Almoraig, construida aritifcialmente en 1973 para la urbanización “Cumbre del Sol”. No tiene edificaciones a primera línea y se drena de aguas cristalinas y suelo de grava. Es la única de las calas que existen a la que se puede acceder directamente en coche. Desde ahí se ofrecen dos rutas de senderismo distintas para acceder continuamente a las calas de los Tiestos y a la Cala Llebeig.  

Una vez se consigue llegar a la Cala el Almoraig también se puede acceder a la Cova dels Arcs. Una cueva que se encuentra al principio de la cala mencionada y que tiene un valor histórico importantísimo. Sin ella algunos exploradores preshitoricos que alcanzaron las costas de la península. La primera sala es de las más conocidas, esta se llama “sala dels Inmersionistes” y desde ella, a través de un pozo desfondado se puede llegar al mar abierto y alcanzar unas salas inferiores de amplísima dimensión y también el Río Blanco. 

Por último, no solo hablando de costas, también encontramos el “Puig Llorença”, también conocido como la “Cumbre del Sol”. Se trata de un puerto de montaña famoso por ser el punto final de la novena eta de la vuelta ciclista a España en 2015. 

Historia

Como hemos dicho, Benitachell data ya de hace más de 18.000 años, y esto lo sabemos gracias a los hallazgos de la Cueva del Moro. Esta ciudad recibe su nombre por la conquista islámica. Su primer nombre fue dado por los musulmanes y fue Benitagell. Hasta ahora, solo sabemos que “Beni” significa hijo, pero la continuación no tiene una definición clara.

Se trata por tanto de una antigua venta árabe, una zona dedicada a la tradición agrícola, el comercio, la pesca y la artesanía con el mimbre, la palma y el esparto. 

Actualmente se trata más bien de una zona turística frecuentada por extranjeros que vienen de Alemania, Inglaterra, Bélgica, Holanda y Francia. Es normal encontrarnos con un municipio pequeño pero rico gracias a la concurrencia de turistas que llegan con ganas de disfrutar de los grandes platos, tradiciones y paisajes costeros que embriagan el corazón de cualquiera. 

Gastronomía

Se trata de una tierra rica en gran variedad de arroces y pescado. Lo que confiere unos ricos platos de pescado con caldo de arroz. Los platos más reconocidos son: El Puchero Dominical, los “Calamars farcits amb blanquet”, el “Cruet” y el “Polp amb Penca”.

Y como no, las monas de Pascua típicas de toda la comunidad Valenciana también se comen en este territorio. Y, por ende, cabe esperar que como plato imprescindible se presenten las ricas paellas de carne y marisco propias también de toda Valencia.  

Otro ingrediente muy típico de aquí son las habas. Conocidas en la región con el nombre de “faves”. Estas se utilizan para realizar platos exquisitos como el arroz con habas o el famoso “faves sacsades”, un plato de habas acompañado con un sofrito de verduras al que se le añade huevo escalfado, embutido y arroz.  Una forma de descubrir estos platos sería yendo a las fiestas del vino y el haba, muy famosas en esta región que se celebran cada mes de abril siendo protagonista el haba y los diferentes productos locales.   

Además, también se añaden bebidas como el vino cultivado en las distintas cepas de uva de Moscatel que conforman el paisaje agrario y los vinos caseros, las pasas, el licor local y la mistela.

No podemos pasar por alto los postres. En esta ciudad se encuentran los famosos y conocidos pasteles de boniato, similares a las empanadillas con un sabor bastante dulzón. También encontramos los buñuelos, un postre bastante típico de la zona hecho a partir de calabazas mezcladas con harina en forma de rosquilla. Y por último el Caspell, otro dulce bastante típico de esta zona que se elabora con pasas de moscatel, azúcar de almendras, harina y aceite.

Por último, como manjar común de la gastronomía de Marina Alta, encontramos la coca, elaborada a partir de harina, agua, aceite y sal para realizar una base fuerte que se acompaña de anchoas, pimientos, cebolla y berenjena.