fbpx

En los últimos años se habla mucho del impacto que tienen las múltiples actividades humanas en el medio ambiente.

A muchos de nosotros nos gustaría reducir cuanto antes ese impacto al darnos cuenta de “la incapacidad que tenemos como sociedad de asumir los excesos de un consumismo desmedido” *1.

Pero cambiar de hábitos es complicado, sobre todo cuando tiene que ver con los hábitos de consumo, ya que en este aspecto estamos un poco “atados de manos”. La oferta real en el mercado de limpieza “ecofriendly” es reducida.
Earth friendly

“Es lo que hay”

La mayor parte de los consumidores tenemos que acudir a grandes superficies, supermercados y almacenes a comprar los productos de limpieza. Allí hay artículos mayoritariamente industrializados, altamente contaminantes y dañinos para la naturaleza. Los artículos están envasados en recipientes que, a pesar de ser reciclables, muchas veces no se separan de manera correcta. Estos productos terminan en ríos, mares y océanos, acabando con el ecosistema.

No es sencillo cambiar de la noche a la mañana, cuando las opciones para realizar el consumo de productos “verdes” parecen solo accesibles para los expertos en las compras online. O propios de curiosos que rescatan los remedios y recetas de la bisabuela para crear sus propios productos de limpieza. Entonces se aventuran a realizar mezclas caseras encontradas en la web, enfrentándose a los retos de la alquimia moderna.

Sin mucho éxito

Esto último puede ser retador para algunos emprendedores con tiempo para poner a prueba sus experimentos, o sencillo, para aquellos primeros que pueden esperar unos días o semanas para recibir su producto comprado vía internet y probar con grandes cantidades de producto recibido.  Pero la mera realidad es que, con nuestra agitada vida, tenemos poco tiempo para realmente interesarnos en esta clase de menesteres, y terminamos en el supermercado, como siempre, comprando nuestra botella de “agua fuerte” para desincrustar esas manchas asquerosas del baño. Da igual cuánto contaminemos o dónde tiremos los restos.

¡Tenemos buenas noticias!

La idea de volver a las costumbres antiguas, más responsables con el medio, ya ha surgido para varias empresas, que desarrollan productos de limpieza sostenibles que, además, pueden ser adquiridos a granel.

Esta “nueva” clase de comercio ha sido pensado no solo para que los productos sean menos agresivos con la naturaleza, sino también intentando reducir el impacto por desechos del envasado, ideando una manera más ecológica de hacerlo llegar al ciudadano común.

4eco

Entre estas empresas, se encuentra 4eco. Su idea es no generación de envases y comercialización de productos ecosostenibles surge en Vitoria-Gasteiz en 2012, capital verde de Europa el mismo año. Esta empresa es nombrada en 2015 “proveedor verde” por el ayuntamiento de la misma ciudad.

Esta compañía, en formato franquicia, ofrece a sus clientes en tienda o de manera online productos de limpieza general para el hogar, para la cocina y para el lavado de ropa. Así como otros productos como perfumes, ambientadores y hasta productos de higiene personal y cosmética.

Sus productos, además, cuentan con certificados Bio y de Agricultura ecológica en España y Europa, así como la garantía de pertenencia al sistema integrado de gestión de envases (Ecoembes).

4eco está presente con tiendas por toda España, y por supuesto, tenemos en la Costa Blanca: Alicante, Elche, Calpe, Alzira y Valencia.

4eco Calpe

4eco Calpe

En la tienda de Calpe, 4eco Calpe, no solo te atienden, sino también te consienten y te informan sobre todo el proyecto. Puedes llevar tus propios envases para la compra de productos y te venderán solo la cantidad que tú quieras, y si no los llevas, ellos mismos te pueden proporcionar unos reciclados e higienizados.

El coste no es mucho más elevado que los productos que conseguimos en supermercado, pero por volumen, a la larga puede salir rentable, y además ¡vale la pena invertir en cuidar el planeta!, ¿no es verdad?

Encima también ofrecen toda clase de información a interesados en unirse a esta iniciativa ecológica. Si se busca información sobre cómo crear empresas sostenibles o cómo obtener diversas certificaciones, ellos pueden orientarte.

Además, la franquicia 4eco es muy abierta con sus franquiciados, otorgándole libertades en varios aspectos como el marketing y la oferta de productos, de manera se adapten mejor a las necesidades de sus clientes. Garantizando una cadena de suministro y entrega lo más verde posible.

4eco logo

Si quieres conocer más sobre esta empresa y sus productos visita su página web: https://www.4eco.es/

Puedes encontrar la tienda de 4eco Calpe en Avenida del Norte 28, Calpe, o también en redes sociales por Facebook o Instagram.

Montesinos Falcon Real Estate, siempre contigo.

*1.Fuente: https://www.4eco.es/historia-de-4eco/

Abrir chat